Telefono Fonacot

El Fonacot o Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, es una institución financiera que forma parte del gobierno mexicano y cuya creación se realizó con el objetivo de dar apoyo en la adquisición de diversos servicios y bienes a los trabajadores.

También tienen un número contacto a través del cual los usuarios pueden comunicarse con Fonacot, que es +52 800 366 2268 y un correo electrónico personalizado: comunicacion.institucional@fonacot.gob.mx.

Este fondo emplea una de las tasas más competitivas del mercado mexicano y está construida como una institución tripartita (sector obrero, sector empresarial y gobierno federal). Fue creada el 2 de mayo de 1974 por Luis Echeverría Álvarez, el presidente de México en la época e inició como un fidecomiso hasta abril del 2006.

En esa fecha, tras emitirse una Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, se constituye como un organismo público, descentralizado y sectorizado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Actualmente se haya ubicado en la Av- Insurgentes Sur 452, Col Roma Sur, Del Cuauhetémoc, en Ciudad de México. Su red social es Facebook y toda la información que necesites se haya en su página web.

Además de todo esto, Fonacot te ofrece diversos servicios de asesoramiento financiero en materia de créditos y ha recibido por más de cuatro años consecutivos el premio distintivo de Empresa Socialmente Responsable, o ESR por sus siglas en español.

Su lema es que es una empresa que cuyos créditos todo el pueblo mexicano si podrá pagar, ya que su financiamiento no sólo es flexible para la adquisición de diversos bienes y servicios, sino que está enfocado en el trabajador y en lo que éste necesita.

De esa manera, desde las tasas de intereses hasta las formas de pago son adaptadas a las necesidades de quienes quieren adquirir el crédito.