Telefono Embajada de los Estados Unidos México

Contacta ahora por telefono con el numero de atencion de la embajada de los Estados Unidos en México. Información de contacto gratuita. 

Telefono Embajada de los Estados Unidos México

Si aún existen dudas al respecto o se quiere profundizar más con la información suministrada, se sugiere ingresar a la página web mencionada anteriormente o llamar a los números de teléfonos siguientes 06500 México, D.F. , ( 01-55 ) 5080-2000 y para el Fax: ( 01-55 ) 5080-2005.

Estados Unidos como país independiente, cuenta con distintas embajadas a nivel internacional, específicamente en aquellos países con los cuales tiene lazos diplomáticos, para el caso de México ocurre así y aún más cuando ambos países limitan uno con otro.

La importancia de que existan las embajadas es que en ellas se pueden tramitar todo tipo de diligencias que tengan que ver con el país en cuestión sin necesidad de acudir a ese país o de enviar documentos para realizarlos. Quienes ocupan el cargo mayor en estas oficinas son los embajadores.

Ahora bien, la embajada de los estados unidos en México, como ya se menciono sirve para coadyuvar a los ciudadanos mexicanos a tramitar cualquier documento que se relacione como por ejemplo las Visas y con respecto a la relación de país a país se puede decir que es la representación diplomática que tienen ambos.

PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES

Esta embajada no escapa de la tecnología y mucho menos de las redes sociales, así pues cuenta con la página https://mx.usembassy.gov/es/ la cual se mantiene constantemente actualizada y en idioma español (con la opción de ponerla en ingles si así lo desea), es una página interactiva e informativa que cuenta además con imágenes de las actividades realizadas.

Sobre sus redes sociales, se puede referir que en las mismas contiene la misma información pero de forma más breve y con la intensión de llegar más a los ciudadanos venezolanos, quizás desde su equipo electrónico con acceso a internet, sin la necesidad de ingresar a la página. Esas redes sociales son Twitter, Facebook, YouTube, etc.

Información general

Evidentemente toda empresa, embajada o consulado que se sea de país extranjero con sede en otro país, debe enmarcarse con las normativas legales de este último, pues lo más obvio es que se eviten confrontaciones y que ambos sean recíprocos en cuanto a los límites que imponga el otro.

En el particular de las embajadas estas si bien deben respetar las normas internas del país en donde estén, también cuentan con sus propias normas que serán manejadas dentro del espacio de la embajada.

Telefono Infonavit

Ahora puedes contactar con Infonavit de manera gratuita. Habla con atencion a clientes desde el telefono que puedes encontrar aquí.

Infonavit es un instituto que fue creado bajo la ley de su mismo nombre para permitirles a los trabajadores su derecho a una vivienda establecido en la constitución mexicana, gracias al aporte del 5% de su salario, consintiendo que los mismos accedan a sus ahorros para obtener una vivienda o pedir un crédito para terminar de pagarla junto con sus ahorros.

Contactar con Infonavit Atencion a Clientes México

Infonavit posee muchos métodos de contacto, desde la visita a sus oficinas, por medio de mensajes de correo, accediendo a su página web o llamando a sus dos principales números telefónicos de atención al cliente, 9171 5050 desde cualquier parte de la ciudad de México o el 01 800 008 3900 a nivel nacional, permitiendo así que los trabajadores encuentren la mejor forma de contactar con el Infonavit que mejor les parezca.

Su nombre es el instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y fue fundado en el año 1972 y que hasta la fecha ha obtenido más de 3.5 millones de solicitudes gerenciadas y terminadas, otorgando una gran cantidad de créditos para la adquisición de viviendas entre los trabajadores y permitiendo una mejor calidad de vida.

¿Cuál es la misión del Infonavit?

El Infonavit basa su misión en el incremento del patrimonio social de los trabajadores además de permitirles ahorrar para el futuro y así obtener una vivienda de calidad por medio de la ayuda que les aporta el Infonavit, su plan más reciente se encargará de garantizar la seguridad social de los trabajadores desde el reciente año hasta el 2021, implementando nuevas ideas y planes de funcionamiento.

 

A través de Mi Cuenta Infonavit los trabajadores pueden realizar diversos trámites y solicitudes para retirar su fondo ahorrado para adquirir la vivienda que desean tener y así mejorar su estilo de vida y garantizar la seguridad integral de su grupo familiar en todo momento. El contacto con Infonavit se puede realizar los 365 días del año en un horario comprendido entre las 7 de la mañana y las 9 de la noche desde cualquier parte del país.

Telefono Locatel

Locatel, también conocido como el Servicio Público de Localización Telefónica ha operado, de forma ininterrumpida, en México desde septiembre del año 1979, con la visión de brindar la máxima cantidad de información oportunidad sobre servicios, instituciones, programas y trámites en Ciudad de México.

Incluso ofrece la posibilidad de localizar personas o vehículos por medio de la vía teléfono, a través del +52 55 5658 1111.

Por ello, LOCATEL es considerado una ventanilla segura de contacto entre el público en general y el gobierno de Ciudad de México. De ahí, que los servicios que ofrece se dividan en:

Trámites y Línea de Caputra: que no es otra cosa que la guía paso a paso para la realización de diversos trámites, pagos o contribuciones en torno a la tesorería de Ciudad de México.

Ofrecer información veraz: y sobre todo concreta y útil acerca de las jornadas y diversos servicios que el gobierno de la Ciudad de México pueda ofrecerte.

Eventos Especiales, siempre que sean en torno a servicios territoriales. Localtel te ofrece la posibilidad de localizar personas que se hayan extraviado durante los eventos públicos de asistencia masiva.

Reportes: esta empresa te brinda la ayuda para que puedas buscar, localizar e informarte acerca de personas o vehículos desaparecidos.

También Locatel te ofrece la posibilidad de tener asesoría y orientación de la mano de profesionales en diversas áreas, como: medicina, temas jurídicos, psicología e información nutricional. Incluso podrán recomendarte veterinarios para tus mascotas.

Su ubicación actual se haya en Cecilio Robelo #3, en el 2 piso, en la Colonia del Parque, Venustiano Carranza, Ciudad de México.

También puedes obtener más información escribiendo a su correo personalizado: redes_sociales@locatel.df.gob.mx o en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Y si tienes alguna duda, siempre puedes recurrir a su propio Canal de Youtube.