C:\Users\azuleo\Desktop\index.jpeg

Telefono Embajada de los Estados Unidos México

Contacta ahora por telefono con el numero de atencion de la embajada de los Estados Unidos en México. Información de contacto gratuita. 

Telefono Embajada de los Estados Unidos México

Si aún existen dudas al respecto o se quiere profundizar más con la información suministrada, se sugiere ingresar a la página web mencionada anteriormente o llamar a los números de teléfonos siguientes 06500 México, D.F. , ( 01-55 ) 5080-2000 y para el Fax: ( 01-55 ) 5080-2005.

Estados Unidos como país independiente, cuenta con distintas embajadas a nivel internacional, específicamente en aquellos países con los cuales tiene lazos diplomáticos, para el caso de México ocurre así y aún más cuando ambos países limitan uno con otro.

La importancia de que existan las embajadas es que en ellas se pueden tramitar todo tipo de diligencias que tengan que ver con el país en cuestión sin necesidad de acudir a ese país o de enviar documentos para realizarlos. Quienes ocupan el cargo mayor en estas oficinas son los embajadores.

Ahora bien, la embajada de los estados unidos en México, como ya se menciono sirve para coadyuvar a los ciudadanos mexicanos a tramitar cualquier documento que se relacione como por ejemplo las Visas y con respecto a la relación de país a país se puede decir que es la representación diplomática que tienen ambos.

PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES

Esta embajada no escapa de la tecnología y mucho menos de las redes sociales, así pues cuenta con la página https://mx.usembassy.gov/es/ la cual se mantiene constantemente actualizada y en idioma español (con la opción de ponerla en ingles si así lo desea), es una página interactiva e informativa que cuenta además con imágenes de las actividades realizadas.

Sobre sus redes sociales, se puede referir que en las mismas contiene la misma información pero de forma más breve y con la intensión de llegar más a los ciudadanos venezolanos, quizás desde su equipo electrónico con acceso a internet, sin la necesidad de ingresar a la página. Esas redes sociales son Twitter, Facebook, YouTube, etc.

Información general

Evidentemente toda empresa, embajada o consulado que se sea de país extranjero con sede en otro país, debe enmarcarse con las normativas legales de este último, pues lo más obvio es que se eviten confrontaciones y que ambos sean recíprocos en cuanto a los límites que imponga el otro.

En el particular de las embajadas estas si bien deben respetar las normas internas del país en donde estén, también cuentan con sus propias normas que serán manejadas dentro del espacio de la embajada.

5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *