Telefono Policía Federal de México

Si necesitas comunicarte por telefono gratuito con la Policía Federal de México encuentra todos los numeros 01800 y habla gratis.

Por otra parte cualquier información adicional puedes llamar al 0155-54846700 y a las extensiones 68482, 68483, 68486 y 68515 de lunes a viernes te atenderán desde las 9:00 hasta las 18:00 hrs

¿Quieres ser parte de la prestigiosa Policía Federal de México? Si es así, estás en la búsqueda de información referente a esta convocatoria puedes dirigirte a la estación policial más cercana y pedir asesoramiento. Pertenecer a los cuerpos policiales del país en donde se nace puede ser un halago para muchos, si ese es tu caso te recomendamos que veas los distintos trámites que necesitas para ser parte de la familia de la Policía Federal de México.

Estos son los siguientes beneficios que puedes tener al pertenecer al cuerpo policial, en las prestaciones podrás tener ahorro solidario, seguro de vida, licencia de paternidad, seguro de gastos médicos mayores y tu propio crédito de vivienda con el fin que cumplas el sueño de hace años.

Por la parte de requisitos son bastante básicos principalmente es necesario que seas ciudadano mexicano para optar por ser parte de la Policía Federal de México, debes tener disponibilidad para cambiar de residencia, si eres hombre necesitas presentar la Cartilla SMN Liberada, para ambos casos tanto hombres como mujeres no deben tener tatuajes en áreas visibles, no debes tener antecedentes penales, tener por lo mínimo la escolaridad de Educación Media Básica, esto quiere decir como mínimo hasta secundaria y por estatura para los hombres son 1.62 metros sin calzado y para las mujeres 1.58 metros sin calzado.

En la sección de documentación es importante que gestiones los siguientes requisitos, acta de nacimiento, certificado de ultimo grado de estudios, comprobante de domicilio, credencial para votar expedida por el INE, tu currículo con fotografía reciente, RFC con homoclave, CURP, al menos 2 referencias laborales 2 vecinales, 2 familiares, certificado médico vigente una fotografía tamaño infantil y una cartilla del SMN liberada.

También puedes contactar por su el correo electrónico spf.reclutamiento@cns.gob.mx o consultar su portal web para ampliar cualquier información del proceso www.gob.mx/proteccionfederal/documentos/convocatoria-del-servicio-de-proteccion-federal-2017